¿Tener servicio de seguridad humana nos garantiza la tranquilidad en un condominio?

Hoy iniciamos la apertura de esta página a colaboraciones de nuestros clientes.

Saúl Bibas, de la empresa de administración de condominios Urbano Inmobiliaria, comparte su visión sobre la seguridad.

_________________________

Si bien es cierto que muchas personas optan por vivir en condominio por un tema de que es un lugar seguro, frente a una vivienda tradicional en un barrio de los que históricamente existen en el país, nadie se pregunta qué tanto más seguro es un condominio.

No es una respuesta sencilla de responder, pero si es muy importante que el comprador o inquilino de un condominio tome en consideración hasta donde llegan las responsabilidades y alcances de los servicios de vigilancia.

Dichas preguntas suelen hacerse, no de previo, sino al momento en que sucede un incidente y se empieza a buscar a algún tercero que me reponga lo sustraído o pague por los daños causados por los respectivos delincuentes.

Al no tener custodia, de parte del condominio como de la empresa de vigilancia, de lo que hay al interior de cada unidad no es posible que las mismas se hagan responsables de lo sustraído hasta tanto no haya una investigación profunda de parte del organismo de investigación judicial que así lo determine.

Por otro lado la seguridad, tanto las barreras perimetrales, dispositivos electrónicos y la seguridad humana son seguridad preventiva y por lo tanto cumplen con lo requerido en cuanto a prevenir y MINIMIZAR el impacto de los delincuentes, pero bajo ninguna forma garantizan la seguridad de su filial.

Por lo tanto es muy importante que a pesar de elegir vivir en condominio siempre tengan precaución respecto a dejar artículos de valor en las cocheras, puertas y ventanas abiertas, y ser muy cuidadosos en no dejar llaves en personas que no sean de su entera confianza.

Finalmente para garantizar que el valor de sus artículos sean restituidos, lo mejor es asesorarse de un corredor o agente de seguros.
_________________________

Aprovecho el texto para que nos cuestionemos sobre algunas cosas:

1.- ¿Los condóminos tiene claro hasta dónde llega la responsabilidad de la seguridad?
2.- ¿Si hubiera sucedido un evento anoche, digamos, podría tener acceso a las grabaciones si hay cámaras de seguridad? Haga la prueba.
3.- ¿Los controles de ingreso en su condominio son consistentes? ¿Podría entrar alguien no autorizado? 'Cuando ha entrado alguien no autorizado lo ha reportado por escrito a la administración?

Entradas populares de este blog

Ingreso de fuerza de Policía a condominios por fiestas o eventos sociales

Los derechos de los niños en los condominios

Impugnación de Asambleas de condominio