Expo Condominios CDMX 19

Una vez más hemos tenido el gran gusto de estar en esa bella Ciudad de México, para compartir con la hermosa comunidad de administración de condominios.

Realizado el pasado 21 de junio de 2019, en el World Trade Center, contó con la presencia de más de doscientas personas administradoras de condominios y la presentación del Libro: "Los mejores Administradores de Edificios del Mundo” de Jeevan D’Mello y Pepe Gutiérrez, primera edición de un libro en el que se publica los 40 mejores administradores de condominios del mundo, más una muestra comercial de proveedores de servicios.

Aquí un video del ambiente del evento y un álbum de fotos de los distintos momentos vividos.

Nuestra presentación tocó el tema de las nuevas administraciones.

El punto de partida de las nuevas administraciones de condominios es que sean conscientes de que tienen que crear una identidad de marca. Carecer de ella hace que caigan en un genérico que competirá por precio frente a otras opciones, que es lo que constantemente observo en las asambleas de propietarios cuando se somete a votación de los condóminos la contratación de la nueva administración. Lo curioso es que, aunque para muchas personas administradoras les es difícil crear una identidad de marca, cada uno tiene su personalidad y estilo y ese es el primer insumo para la creación de esa identidad de marca. ¿Pueden transmitir su identidad de marca en pocas palabras?

La labor de la administración tiene un enorme contenido político y eso demanda un liderazgo y una gestión de intereses que haga que los condóminos no vean a la administración como un mal necesario ni como ese enemigo que no les permite disfrutar de su inmueble sino más bien como ese asesor especializado que permite una mejor conservación e incremento del valor del inmueble y de la calidad de vida.

La administración de condominios del futuro se parece más al rol de un director de orquesta. No tiene porqué conocer cómo se toca cada instrumento pero sí debe lograr que todos ellos, proveedores, personal en relación laboral, condóminos, visitantes, arrendatarios, etc. trabajen al unísono para el bien del condominio.

Recordamos además una anécdota muy hermosa en la que una persona que asistía a uno de los cursos hizo esta pregunta:

¿Usted pretende que nosotros, partiendo de cero, hagamos las cosas diferente a como las hacen tradicionalmente, solo para marcar un nuevo camino?


Exactamente.

Ese es el reto.

Entradas populares de este blog

Ingreso de fuerza de Policía a condominios por fiestas o eventos sociales

Los derechos de los niños en los condominios

Impugnación de Asambleas de condominio