Nuevos condominios, nuevas administraciones

Los condominios o la propiedad horizontal son una de las opciones preferidas tanto de las personas al momento de buscar su residencia o una opción de inversión, como de los desarrolladores a la hora de construir. Sabemos que implican limitaciones y deberes. Pero, ¿cuáles son esos deberes para cada una de las partes?
Al adquirir una unidad en propiedad horizontal, algunas personas compradoras no siempre tienen las precauciones necesarias para que su compra sea una estrictamente racional sino que compran más movidos por emociones y facilidades crediticias. Entonces, dentro de las opciones que se ajustan a estos dos requerimientos, ¿cuáles elementos debería analizar y qué preguntas debería hacerle al desarrollador la persona que va a adquirir en condominio?
Las administraciones de condominios todos los días se enfrentan a retos muy complejos.
Cómo enfrentar conflictos, cómo sancionar condóminos, qué distingue a una administración profesional de una que están en camino de serlo.
Las asambleas son momentos muy importantes en la vida de los condominios y lamentablemente suelen realizarse con muy baja participación. ¿Cómo se puede aumentar la asistencia a las asambleas?


Estas preguntas y muchas más se abordan en el libro “Nuevos Condominios, nuevas administraciones”


“Las expectativas que tienen los condóminos sobre las administraciones en ocasiones son muy altas: desearían un servicio de alta calidad, de bajo costo y que traiga como beneficios incrementos en la plusvalía y mejoras en la convivencia.
Las administraciones por su parte, desearían que el condominio les proveyera de un ambiente respetuoso de trabajo, de crecimiento y aprendizaje personal y con alta rentabilidad.
Ambas partes suelen sentirse defraudadas y en mucho es un problema de fijación de expectativas.
Como la “primera conversación seria” que deben tener la parejas, pocas veces se sientan administración y condominio a explicitar sus deseos y posibilidades.”


Este libro busca ser una herramienta para las administraciones y condóminos, proporcionando un elenco de conceptos legales, con su explicación en lenguaje sencillo, y sobre todo, con el llamado a que entre todos construyamos las mejores soluciones y las compartamos.
La profesionalización de las administraciones es el único camino para mejorar como sector, en calidad y rentabilidad, así como para obtener el reconocimiento y decoro profesional que se merecen y crear servicios de mayor valor para nuestros clientes.
La formación continua es clave en este proceso.
Adquiera este libro “Nuevos condominios, nuevas administraciones” en digital en Amazon: http://bit.ly/nuevoscondominios o bien impreso en este enlace al correo ialfaro@doctorcondominiocr.com.

Este libro digital puede ser leído desde cualquier dispositivo móvil o computadora, no requiere tener un lector especial Kindle. El ejemplar impreso incluye entrega a domicilio en cualquier lugar del Área Metropolitana.

Entradas populares de este blog

Los derechos de los niños en los condominios

Impugnación de Asambleas de condominio

Ingreso de fuerza de Policía a condominios por fiestas o eventos sociales