Un balance de año

Este año que acabamos de cerrar nos permitió conocer las similitudes (muchas) que hay con la industria de la calidad de vida y eficiencia de los condominios en Colombia. Fuimos invitados a participar del Quinto Congreso de Propiedad Horizontal que se realizó en Cali, Colombia el 22 y 23 de Octubre pasado (reseña de prensa y presentación).

Ahí compartimos con las personas asistentes algunas recomendaciones para el proceso de la permanente elevación de la calidad de vida y valor del inmueble, tarea que si la administración del condominio, no se podrá comprender su necesaria participación.

Además conversamos algunas de las muchas inquietudes sobre las que hemos venido reflexionando, para poder convertirlas en metas concretas.

Por eso, ya trabajamos en proyectos concretos para resolver mejor los conflictos de la convivencia, apoyar mejor a las administraciones de condominios, y para articular mejor a los diversos actores de esta importante industria que clama por la profesionalización formal y constante. La Academia Doctor Condominio igualmente está en renovación para hacerla más efectiva para ustedes.

Claro que estos son hitos, pero no por ello el día a día está ausente de avances.

Enfrentar con las administraciones retos como la morosidad y la suspensión de servicios como medida coercitiva necesaria, defender los intereses del condominio ante proveedores que han fallado o condóminos que olvidan un poco sus deberes, deslindar los derechos de condóminos sobre áreas comunes y privativas, y guiar a nuevos condominios y nuevas administraciones hacia la organización son algunas de las muchas labores en las que este año 2015 tratamos de apoyar a nuestros clientes. ¡Muchas gracias por confiar en nosotros!

Las lecciones y consejos que creemos que pueden ser de su utilidad las compartimos con todos en nuestro blog Doctor Condominio, y en redes sociales como Facebook y Twitter. Les invitamos a mantener ahí el contacto.

Varias semillas importantes se plantaron este 2015. Toca abonarlas y cuidarlas en 2016 para poder compartir con ustedes los frutos. ¡Feliz 2016!


Entradas populares de este blog

Ingreso de fuerza de Policía a condominios por fiestas o eventos sociales

Los derechos de los niños en los condominios

Impugnación de Asambleas de condominio